Ultimas preguntas
Preguntas sin respuesta
Realiza tu pregunta

Como todo en la vida tu ordenador necesita un pequeño mantenimiento para no relentizar su funcionamiento. Seguro que la mayoria de los ordenadores estan funcionando por debajo de su velocidad, he aqui unos consejos para darle "vidilla" a tu ordenata.

Desinstala todo lo que no necesites En un ordenador siempre acabamos teniendo programas que no se usan. Desinstálalos. Es tan sencillo como ir al menú de Inicio> Panel de Control> Agregar o quitar programas. Selecciona el programa y pulsa en desinstalar o quitar.

 Elimina los temporales de tu ordenador También es conveniente depurar el equipo de archivos temporales de Windows. Para ello, sólo tienes que localizar la carpeta en tu ordenador y borrar todo su contenido. La La ubicación de la carpeta suele estar en C:\ , carpeta Windows y, dentro de ella, buscamos la carpeta 'Temp'. En esta carpeta seleccionamos todo y lo eliminamos.

La siguiente ubicación de archivos temporales es en la carpeta personal de cada usuario. Estos se encuentran en la ruta C:\ > Usuarios> nombre de usuario> AppData> Local > Temp. Borra también todo lo que encuentres en esta carpeta.

Elimina los temporales de Internet Abre tu navegador y en el menú de Archivo> Herramientas, selecciona ‘Opciones de Internet’. En la primera opción ‘Archivos temporales de Internet pulsa ‘eliminar archivos’.

Instala CCleaner o similar También puedes ayudarte de un programa para mantener tu ordenador libre de arhivos innecesarios. El programa ‘CCleaner’ es de los mejores. Ejecútalo de vez en cuando para eliminar archivos inútiles de tu sistema.

Un buen antivirus Analiza el PC con el antivirus y el antispyware regularmente. Instala un antivirus de calidad y que no ocupe mucha memoria, como el NOD32. Programas como el Norton ocupan mucho espacio. Cámbialo.

Defragmenta el disco duro Una de las razones por las que tu ordenador puede ir más lento con el tiempo es la es la fragmentación de archivos, que hace que el disco duro trabaje más. Para solucionarlo debes desfragmentarlo. Es una operación que suele tardar unas dos hora así que no tengas prisa. Lo primero que debes de hacer es cerrar todos los programas. A continuación sigue estos pasos: en Windows XP la ruta es: Inicio> Todos los Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema> Desfragmentador de Disco. Una vez ahí, pulsa en ‘Desfragmentar’.
En Windows Vista, lo más sencillo es que vayas a Equipo, y hagas clic con el botón secundario en el disco. Escoge Propiedades> Herramientas> Desfragmentar. Una vez ahí, pulsa ‘Iniciar’.

Cambia el sistema operativo Instala un sistema operativo más liviano. Si tienes Windows Vista pásate a XP. Si tienes XP puedes pasarte a Windows 2000, con casi las mismas prestaciones. Si no, también puedes elegir Linux.

Aumenta la memoria RAM Si con todos estos pasos tu ordenador sigue yendo lento, también puedes ponerle más memoria RAM. La memoria RAM es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso. Estas memorias tienen unos tiempos de acceso más rápidos que el disco duro, por lo que es determinante para la velocidad del ordenador. Así, cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM de un ordenador, más rápido irá.

Relacionado

2 Comentarios en “Como puedo mejorar la velocidad de mi PC?”

  1. israel dice:

    gracias por el dato, me ha muy practico nmd

  2. jose cruz dice:

    estimados señores e intentado re jistrarme pero no puedo por fabor no meclen el español con elingles


Enviar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Google
  • RSS Feed
  • LinkedIn
  • Delicious

AD

ETIQUETAS

About Me

En esta web tratamos de resolver las dudas mas frecuentes de los navegantes asi como recopilar lo mas destacado y sorprendente de la red para su disfrute.

Twitter

    Photos

    IMG0046_2ccrkYour IP Camera detected motion;here is a snapshot53533Cat 3 - 2014 Carpenter Park Cyclocross Race